viernes, 15 de agosto de 2008

EL CELULAR


Otro día más. Debo viajar para mi lugar de estudios... El viaje siempre es largo, pero en todo el paisaje que veo diariamente encuentro algo con que entretenerme, o sino simplemente estudio.
Mi rutina es siempre la misma: 1º escucho música y en 2º puesto me pongo a estudiar. Hoy suena The Killers en mi mp4 y me identifico con su música. Cuando termina la última canción: All These Things that I´ve Done, comienzo a estudiar y apago mi reproductor de música... Hoy tengo latín y hay prueba (pfff)... ¿Y qué pasa? Escucho un sumbido de una señora que habla como "lora" por teléfono (Siempre es lo mismo, yo no sé cuál es el fin de ponerse hablar por celular)... y justo en el momento de más concentración. Ahí es dónde me pregunto ¿Cúal es el fin del celular? Será un uso de control?! o Será una forma de ponerse al día con lo que hace "persona x"?! Entre tanto que habla la señora escucho puros pelambres y cosas raras. Hasta he escuchado declaraciones de brujería... Que le hicieron un mal de ojo... un muñeco lleno de alfileres (jajaja), ¿Qué se yo? ¡Qué no he escuchado en aquellos viajes de Melipilla-Santiago! Parece un cuento o un chiste, pero eso me entretiene... lo peor es que me desconcentro y no estudio (jajaja).

A pesar de saber las ventajas del celular mi mirada se a puesto en negativa con aquel aparato de comunicación. Hoy permanece botado... sólo sirve de despertador. Cuando lo necesito aparece para salvarme: una llamada o un mensaje de texto. Hay personas que no pueden vivir sin él... ¿y yo? lo tengo tirado... Algo así cómo mi forma de vida: una persona de pensamiento Estoico que me conformo con vivir con lo que tengo y no obstentar cosas de más . Porque para mí el celular es un aparato controlador de vidas, que me indica la hora y qué hace el resto de las personas.
Si pudiera dejaría a este mundo sin reloj... sin responsabilidades (sólo en algunas cosas). Hoy el celular nos hace andar apurados, vivir de la otra persona y olvidarnos del mundo que nos regaló Dios.

"Para vivir tranquilos, es importante, dejar vivir a los demás"

5 comentarios:

george dijo...

100% fiel a la realidad .el celular ya es indispensable, pero hay formas y modales para usarlo .
hay conversaciones sin filtros en todos lugares y aveces 0 intimidad.

saludos!

Juaka dijo...

Veo que te has convertido en una bloggera visitada.
Yo tampoco pesco mucho el celular, pero no tanto como tú. Ya que me enteré que te molesta que te llamen, para la proxima te voy a enviar señales de humo o una paloma mensajera, después no alegues que quedaste pasada a humo y por las plumas.

Nos vemos cuando termine de escribir este comentario.

María Joaquina Rocuant

 kotto dijo...

es increíble como el celular se ha transformado en algo fundamental para algunas personas y andar sin el es casi imposible...

bien por tí...que lo tienes botado


un beso

franco ferreira dijo...

si, el celular tiene una cosa media desquiciada. Aunque debo admitir que a estas alturas como que uno igual lo necesita. Cuando no estoy con celular, me siento medio desconectado. Y le debe pasar a todo el mundo. O a ti no??

Cuidate mucho y pensaré en lo de dejar más libres a los demás, para vivir tranquilos. Es como dejar libre a los espíritus que penan en las casas o algo así?, jeje

Nos estamos leyendo ;)

Ipnauj dijo...

Este aparato ya es una célula del tejido social.

Un gran saludo.