miércoles, 22 de diciembre de 2010

Coldplay - Christmas Lights




Ya casi es Navidad... todos corren, se aceleran y compran apresuradamente mientras Jesús está a punto de nacer.

sábado, 4 de diciembre de 2010

No reason

¿Para qué más? No hay razón, es lo que hay. No es más que eso.

jueves, 21 de octubre de 2010

...Esperar sin esperanza
Porque esperar sería esperanza de algo equivocado; esperar sin amor
Porque amar sería amor por algo equivocado; queda la fe,
Pero la fe y el amor y la esperanza no son más que expectación.
Esperar es pensar, porque aún no estás más maduro para el pensamiento;
La oscuridad será sin luz y la quietud, danza.
Susurro del arroyo que fluye, relámpago en invierno.
El discreto tomillo y la fresa silvestre,
La risa en el jardín, ecos de éxtasis
Que no se perderán; requieren, y señalan la agonía
De la muerte y el nacer.

(T. S. ELIOT, Cuatro cuartetos [N. del E.].)

jueves, 30 de septiembre de 2010

Almas tristes



Los veo cansados, desganados y con rencor. Es difícil figurar, pensar y arrepentirse de las cosas que ya hicieron, pero hay una respuesta para todo ello. Quisiera que llegara un día en que todo sea como antes ¿Recuerdan cuando pasábamos las vacaciones todos juntos y el compartir era la meta principal? ¡Quizás había problemas! Lo reconozco (yo creo que era tan pequeña que no me daba cuenta). Pero aún existían las ganas de querer estar, lo que hoy necesitamos a gritos sin poder mirarnos con odio y amargura.

Si entendieran de una vez por todas el fin último de lo que es "familia" podrían amarse sin importar todo lo que ha pasado. Yo quiero recordar esos lindos momentos vividos con cada uno y pensar que todo a terminado.

De mi parte, no hay rencor. Tampoco tendría que tenerlo puesto que nunca fue mi problema, pienso que las cosas sólo se confundieron. Hoy sólo observo y me dejo mirar por todos, por lo menos yo no pierdo nada.

El verla hoy tan acompañada y querida por todos me hace feliz, tan feliz que pienso que el Señor mando todo esto para hacerlos reencontrarse a cada uno. No han dejado de lado su orgullo, pero aún así la mayoría tiene las intenciones de hacer las cosas bien y de acompañarla de mejor manera.

"Mientras pasen los días: seguiré soñando para ver a estas almas contentas"

lunes, 6 de septiembre de 2010

Inestabilidad antes de la meta



Me siento inestable, pero en esa inestabilidad que hay una base clara...

Tengo una meta y falta poco para concluirla. Sé que los años pasan volando y que la vida se va sin que te lo imagines. Quizás hoy me siento quieta y no sé el por qué. Pero por otro lado, mi vida continua y existe una meta a la que pronto llegaré.

No ha sido fácil: tiempo, espacios, momentos, situaciones, personas, familia, estudio y circunstancias. Me quedo quieta y me muevo a la vez, como una calma que tambalea como "en la mar". A veces creo que avanzo, pero quizás hoy me siento ahí... ahí sin moverme ni un centímetro siquiera. Todo se ve tan cerca y lejos a la vez que creo que no alcanzo a rescatarlo. No hay medidas para dirigirme, pero tampoco un tiempo y espacio claro para dejarlo solucionado. Quiero alcanzar y llegar hacia allá lo más pronto posible, quizás habrán trampas y fracasos, pero necesito saber el significado..


"La meta ya se acerca, pero hay que admirarla y descubrirla con calma.. La paciencia todo lo alcanza"

domingo, 8 de agosto de 2010

Espíritu Callejero (se desvanece)

Parece difícil entender que nuestra permanencia en este mundo esta rodeada de seres humanos. Estamos necesitados de cariño, de afectos constantes e inconstantes. De esa carencia, nace la búsqueda del hombre para establecer relaciones humanas. La mía está rodeada de gestos cercanos para quienes tengo a mi lado...

Al avanzar en ese trayecto, intento mirar, observar y también pasar desapercibida, para seguir con esa tranquilidad y pasividad que me entrega la vida... La idea es llegar pronto a mi destino, y así, continuar observando la inmensidad de esta ciudad.



"No es fácil caminar... (mientras las calles se desvanecen a mis pies)"

sábado, 31 de julio de 2010

Mudo

Gus se sentía raro. Leo, su amigo, le cantaba y dedicaba canciones.

-¿Qué pasa? ¿Dónde estoy? Se preguntaba sin poder moverse.
Hace días él había estado cantando junto a su amigo en un gran concierto. Recordaba esos días jubilosos, llenos de vida y fantasía. ¿Por qué no puedo moverme? Se preguntaba sin cesar. ¡Si yo entiendo todo lo que me dice! ¿Por qué no puedo responderle? Desearía preguntarle por qué estoy en este lugar.

-Amigo, yo sé que mejorarás. Afuera hay millones de personas que esperan una recuperación tuya. Hazlo por ellos, y tu amorosa familia que hoy te acompaña. Le dijo Leo, mientras Gus movía sus labios, al parecer intentando dar una respuesta.

Él sentía un cariño inmenso, no sabía porque tanto amor. Tenía claro que hoy no estaba bien, pero sabía que a pesar de todo, estaba tan acompañado que no podía quejarse.

viernes, 25 de junio de 2010

La solución es la palabra


El acuerdo, el principio de cortesía y los actos de habla. Linguística pura y un poco de verdad a la vida que está llena de sin sabores. Siempre pensado que la respuesta es la palabra. Somos parte de ese diálogo, quiero ser parte de esa solución. Hoy es tiempo de arreglar esta problemática. Ojalá escuches mi llamado...



"Lo siento. Si lees esto, recuerda el cariño que te tengo"

domingo, 24 de enero de 2010

Bicentenario de Chile... ¡Un sueño!



Son muchas las promesas que año tras año se han anunciado en el Gobierno sobre el Bicentenario de Chile. Años atrás, antes del 2000, se proyectaba un país sin campamentos para esta fecha, la educación igualitaria y en salud, una mejor atención para los más pobres de la nación. Hoy ha llegado la anhelada fecha, donde "supuestamente" todos somos mejores y disfrutamos de esta maravilla. Pero la realidad es otra: seguimos iguales. Pedimos a gritos las mismas necesidades. Y OJO QUE Ni siquiera el cambio de gobierno ayudará a soñar con un país mejor (donde todo es lindo, precioso y maravilloso como en el mundo de luly). Para quÉ hacernos los lesos, si sabemos muy bien que el país crecerá cuando existan políticos con una verdadera vocación de servicio y visión de progreso para Chile (situación que veo muy difícll, porque su fin es tener más poder y dinero para hacer y deshacer).

"Sigamos soñando por la noche, porque el Bicentenario es tan sólo retórica... Un lindo cuento de quienes dominan el país"