viernes, 4 de julio de 2008

SOMOS LIBRES


Cómo desperdiciar 6 años de tu vida en cautiverio? Lo más valido es perder la cabeza y querer atentar contra tu propia vida. Es valorable ver como gente que no tiene la culpa, paga por ello. No soportoría tamaña injusticia. Pero Dios llega en el momento preciso.
Rescatar a esa gente en Colombia, fue una azaña de aquellas. Espero que sigan consiguiendo la libertad para ellos.

Nadie es prisionero de nadie. Somos personas libres desde que nacemos. Entonces... ¿Por qué nos obligan a pensar como los demás? Esa también es una forma de ser prisioneros, no en cautiverio, pero si en nuestro propio entorno. Prefiero pensar distinto, aunque todo el mundo se venga en mi contra. Lo importante es que seré libre. Y haré valer el término utilizado por la mayoría de los chilenos "democrácia", que más que eso, es una usurpación, ya que seamos sinceros, nadie en Chile tiene democrácia. Constantemente somos obligados a pensar como el resto. Si pensamos distinto, somos masacrados y juzgados, sin pensar si quiera en nuestra propia "identidad". Esto ya se vuelve una real "mierda" de país. ¿Cómo querer que una persona piense igual a mí? Imposible y Estúpido pensar así. Aunque seamos el ser humano más tonto por no pensar y no querer decir argumentos, de todas formas es válido, porque estamos en un país "pluralista" en rigor. Si no quiero expresarme es mi opción y nadie vale más que otro. Podría mirarse la plata, el poder, las influencias. Pero miremosnos... somos iguales en cuanto a la posición en la tierra... todos nos moriremos algún día. Aunque hallamos conseguido más que otro, llegaremos al mismo lugar. Somos distintos en opinión y eso es valorable... Porqué con esas cosas construimos un país mejor. Para que algún día estemos orgullosos de lo que tenemos y queremos para nuestros hijos. De las opiniones distintas somos libres y productivos para la sociedad. No de la obligación y la construcción de pensamientos iguales.


"Cuantas veces nos decaemos? Cuantas veces dejamos todo? Una de las cosas que cuesta es unirse con la persona que está al lado, pero cuando lo conseguimos adquirimos tanto, incluso más de lo que podriamos llegar a pensar. Yo pensaba que está lucha estaba ganada, pero me equivoqué. Está lucha se está construyendo día a día. Paso a paso lograremos lo que queremos. Aunque sé que detrás mio hay un sin fin de intereses distintos y pensamientos oblicuos. Podría estar todo el mundo en mi contra, pero si estoy segura de mi decisión, venceré invatiblemente con lo que quiero.
Estás guerras ganadas se hacen verdaderas cuando ponemos de nuestra parte, y en ese momento, todo se hace más fácil".

3 comentarios:

franco ferreira dijo...

qUÉ DIFICIL SER LIBRE. ES QUE CUANDO UNO LO PIENSA, LA LIBERTAD EN REALIDAD ES ALGO MUY "GRANDE".
Pero podemos tratar de ser libres de a poco. Con poco. de `pronto ahí esté la libertad.
Cuidate mucho.
Y seguimos leyéndonos ;)

markín dijo...

Quién hará los cánones de nuestro medio social. Los que oimos, lo que hablamos, lo que nos cuentan, lo que nos enseñan.

Cualquier acto singular, tendrá el golpe de lo plural.

No se pude ser un cuida autos por temor al qué dirán, siendo que están por los 600.000 increíble...

la fuera del medio.

Al menos, las calles de santiago y de la nacion entera no estñan en la tensión del gente en Colombia. Si tienes algo,.... habrás hecho algo malo por tener dinero.

Libertad? dónde estás si siempre estamos viendo en los dem´ñas eso que no podemos conseguir... y por qu´ñe él sí.

me hice enredo, borró? mejor no.


Chau.

Juaka dijo...

Libertad?
Libertad?
Libertad?
Libertad?
Libertad?
Libertad?
Libertad?
Libertad?

Cuántas veces uno se pregunta que es libertad, de forma denotativa encontramos la respuesta, pero... ¿en realidad nos identificamos con el significado?, es dificil, ya que de inmediato se nos viene a nuestra mente la libertad de forma superficial, porque si nos ponemos a pensar hasta para poder cruzar una calle debemos esperar que el semáforo cambie a verde para poder hacerlo, para pedir trabajo debemos ir formal, para poder hablar con alguien con un cargo más importante que el de nosotros inmediatamente cambiamos nuestra forma de hablar, todo esto es superficial, en ese caso como dice el nombre de un programa de televisión "nadie está libre", pero en realidad no debemos buscar esa libertad, si no la interior, la que va con nosotros, al que nos acompaña, podemos estar encerrados siendo imposible salir, pero dentro de nosotros, nuestra siqui es inmparable no podemos reprimirla,
Estamos dotados de libertad y eso no lo podemos negar,
Es por eso que aplaudo a estos sitios que nos dejan expresarnos y sé que tu lo sabes aprovechar muy bien...
Cuidate mucho hermanita
Te quiero mucho!

María Joaquina Rocuant Rodríguez