viernes, 18 de julio de 2008

FRIENDS FOR SALE


Se está volviendo costumbre entre mis quehaceres cibernéticos ingresar a Facebook y jugar a Friends For Sale. Un jueguito que te da cierta cantidad de dinero para comprar a tus amigos. Más que nada, tenerlos como "Pet", una especie de "esclavo" o como tal cual dice la palabrita gringa: "Animal de Compañía". Fuerte escuchar esto, es como necesitar urgentemente un amigo a tu lado. O quizás más fuerte aún... la mayoría de mis amigos, de mis mejores amigos están entre esas compras y yo los compro como cualquier cosa. Como algo que se vendiera en la calle o simplemente te regalaran por ahí. Porqué siendo sincera, esa plata que recibo para comprar a mis "pet" me la entregan por mandar invitaciones a más gente.
Me he cuestionado seriamente la manera de divertirme, aunque no lo niego, me picá cuando me quitan a mi "amigo"... Compro y compro como desquiciada... Es una desmesura incontrolable.
Pensando y pensando en esto, me pregunte ¿Qué tipos de Amigos tengo, cómo para comprarlos? La respuesta es que tengo una diversidad de amigos o "conocidos" (Como decimos a quienes sólo los saludamos cordialmente). Ese amigo que es de años, al que lo ves de vez en cuando y puedes conversar para largo. El que siempre está contigo, por cualquier circustancias está ahí. Ese amigo que lo tienes para las "parrandas" o "carretes". O al que quieres tanto, que a pesar de la distancia, mantienes el mismo cariño como si fuera ayer. Hoy hecho de menos uno de esos tipos de amigo, ese que me acompañaba a todos lados y conversaba conmigo horas y horas, sin aburrirme nos veíamos siempre. Parece cómo si fuera ayer cuando nos hablabamos, cuando nos llevabamos bien. En estos días gana el orgullo de no perdonar, porque mi orgullo es más fuerte y el tuyo también. Sé que estás muy bien, ojalá algún día podamos reencontrarnos en esa linda amistad que tuvimos.
En la actualidad agradezco a esa gente que pasó por mi vida y que se gano mi corazón, sea como halla sido, yo los tengo presente en mi alma.

"La amistad es un tesoro... Muy difícil de mantener y muy fácil de perder"

6 comentarios:

Jorge Ramos Cabezas. dijo...

NOs vemos en las JALLA-E 2008 en Bolivia
¿Y sobre que versará tu ponencia?
Espero todo nos salga bien.

Saludos desde Perú!

 kotto dijo...

... si quieres me compras en facebook, pero ojo! compra el kotto original, mira que han hecho copias pirateadas de mi jajajaja

propenso dijo...

jajajja yo no te tengo en facebook, pero eso del friends for sale me apesta a veces. En que clase de mundo estamos que compras personas ...
saludos

Paulo dijo...

Buen blog!
Respecto al tema, lo del FFS, es como una forma de embellecer algo que hace siglos era una tortura (claro que ahora se redujo a unas cuantas horas laborales y unos sueldos miseros para clases de estrato social bajo). Pero bueno quizas deje facebook cuando se masifica mucho se hace mas comercial y eso destruye siempre de cierta forma a las paginas. Bye... ^^

Juaka dijo...

por un tiempo tuve facebook, pero me aburrió, lo que se hace popular me aburre.
Igual es bueno para reencontrarse con antiguos amigos, pero eso de comprarlos no me parece.
Ojalá que puedas superarte en el juego del cerebro,

cuidate, nos vemos cunado termines de bañarte!


María Joaquina Rocuant

markín dijo...

No está mal entregar tiempo a un "vicio", lo malo es ocupar el tiempo que pertenece a las RESPONSABILIDADES.

De afuera, me parece tonto eso, pero cada uno encuentra el modo de darse felicidad.

Algunos lo mlogran de ese modo, y no se le spuede ni debe criticar. Son sólo UN MODO MÁS DE SER.

Chau.