miércoles, 12 de marzo de 2008

IRRESPONSABILIDAD



Palabra manoseada por muchos. Criticada y mal utilizada. No hay razón para creer en quien no responde como se debe. Qué se hace con quienes tienen un compromiso y no responden a este? Mirando mi vida, lo que hago y quiero, debo decir que aborrezco la irresponsabilidad. No perdono a quien no cumple con lo que se compromete. Para que entrar al terreno donde sabes que no cumplirás? Es bien fácil armar proyectos, pero retirarse en el momento menos oportuno no tiene nombre... es más bien, un gesto de poca humanidad y tildado a ser menos. Creo que quien tiene esta mala fama, en un par de años seguirá demostrando parte de su infancia... no crecerá sicológicamente hablando. Reconozco claramente mi falta de madurez, todo para mí es broma o chiste (cuando quiero reirme), pero en casos donde de verdad se necesita de mi ayuda, a la cual me comprometí, deben estar seguros de que respondere responsablemente y maduramente. Algo que me enseñaron desde pequeña: "Lo que comienzas, debes terminarlo" y esas palabras nunca se me olvidan. Valoro la vida de mi papá, de mi mamá, de mis abuelos. No es fácil para nadie, luchar codo a codo con la adversidad ni traspasar fronteras para cumplir con lo prometido y cumplir. Ocultarse, arrancar y echar el problema es bien fácil, pero afrontar muy dificil. La clave esta en responder a lo comprometido y con eso, nos ganamos parte de la confianza de nuestros pares.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Andrea... siento que quizá no la estás pasando muy bien, bueno es lógico... ha corrido mucha agua bajo el puente. Sin embargo, te entiendo y compartes lo que dices todo lo que se comienza se debe terminar... pero cuando suceden cosas inexplicables, lo mejor es retirarse pero dignamente... sin arrancar... porque el arrancar es cobardía y eso se llama IRRESPONSABILIDAD.
Loquilla, lo único que te pido es que si te sientes mal... grita, llama... si tú lo haces veré la forma de responder a tu llamada.
Un abrazote, te quiero mucho.
Bárbara

Srta.invisible muda dijo...

hola Andreita..

Hace tiempo no pasaba por aquí, y al parecer has escrito bastante.

Acerca de lo ke escribiste... debo reconocerme afectada, (al que le quede el sombrero, que se lo ponga), porque yo, si lo miramos en tus términos, he sido una irresponsable de marca mayor... Aunque discrepo un poco de tu opinión... porque odiaría confundir Responsabilidad con Terquedad... Por ejemplo, yo no terminé mi primera carrera... empezé y no la terminé... Y Creo que darse cuenta de los errores que hemos cometido, y echarnos atrás a tiempo (no arrancar, si no que "despailarse" como dicen por ahí :P, y abandonar algunas cosas que hemos empezado), es una buena muestra de buen juicio...

Evidentemente, entiendo a la irresponsabilidad a la que te refieres, y te encuentro toda la razón.

espero que todo ande bien en tu vida, porque hemos hablado bien poco (me atribuyo la culpa)... Pero en todo caso nos vemos por ahí en la U... cuídese mucho y fuerza para este semestre, que se viene superhipermetalheavyrock.

Saludos, andreilla!

Chaucheras.