jueves, 23 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON ¿Descansa en Paz?



Desde que murió "El Rey del Pop" me he preguntado acerca de su llegada hacia el cielo. Es la típica pregunta que todos nos hacemos cuando fallece alguien, y como no sabemos bien cual fue su vida, nos surge esta curiosidad. Pero más que preguntarme por lo que vivió (si fue bueno o malo para merecer "El Cielo"), me cuestiono si descansa en paz, simplemente porque cada vez que prendo la televisión, escucho la radio o camino por la ciudad, escucho música o noticias de la vida de Michael. Es agotador escuchar diariamente lo mismo y ver derrochar cariño por alguien que ya no supo todo lo que el público sentía por su presencia en el mundo. No sé si es sano que "todos" escuchemos su música como desquiciados; solo por el simple hecho de que ahora que murió, nos acordamos de él y hacemos honor en su nombre tomando atención en sus letras. Creo que es más sano ser Mesurado, recordarlo, pero con cuidado... para no remecer su alma. Si nos acordamos debiera ser solo para decirle Adios.

Sabemos de su pobre vida, pero no por eso hay que abusar de su música y de su situación personal; que más allá de trágica, es una vida de altos y bajos, como todo artista o ser humano común y corriente (como nosotros). Creo que muchos hemos tomado conciencia de lo que significa la Vida, y de que un día para otro podemos perderla por abusar de medicamentos... Así como hoy abusamos de exponer a un artista que merece respeto y un Adios en Paz.

"Sé que hoy cometo el mismo error que comete la sociedad en "recordarlo", pero nada pierdo intentando que otra persona entienda lo que significa recordar positivamente"

2 comentarios:

markín dijo...

No se puede hacer mucho con las individulidades de cada ser, sus modos de expresarse: efusivos, parcos, mesurados, melacólicos, etc. Esos son los matices de la vida.

Hay razón en : por qué siempre "despues de muerto" . No sé si viste el Gran PEZ, donde el sabiendo que va a morir, todos le dicen lo que sienten por èl, antes de muerto, en una ceremonia dolorosa, pero gratificante.

Hay terror a la muerte? sí, yo temo, no quiero...

Cristian dijo...

http://cadenadesignificantes.blogspot.com/
ese es mi nuevo blog. para que lo veas. trate de borrar el blog que tenia en un comienzo pero no pude. despues me puedes decir como hacerlo.

Muy bueno tu comentario, siempre hablas de eso. El caso de este tipo se parece al mito de la creacion de S Freud, donde todos quieren que el padre (rey del pop, en este caso) se muera y despues cuando muere, este adquiere mas poder (todos hablan de el).

Te quiero.