viernes, 25 de mayo de 2007

¿MI INDIFERENCIA?


Muchas veces he pasado por la calles mirando mi entorno... encuentro gente que rodea la ciudad, algunos pasan rapido; caminando, en sus bicicletas y en autos...
Desde pequeña mi característica primordial es observarlo todo y a la vez, hacer que no miro nada... quizás puedo ver a un pobre viejito solo (que no tiene a nadie en su vida) pasar mi lado y no tener reacción alguna, pero llegando a mi casa analizo la situación y me preguntó ¿Qué hacer ante la humanidad injusta? No cabe duda de que hay muchas preguntas en mi mente, que nadie sabe responder, pero ¿Por qué nuestro destino es diferente? ¿Qué puedo hacer yo para mejorar esta situación? Tanta gente que propone soluciones rápidas para los que no tienen nada, tantos que se hacen los buenos y dan lo que les sobra de su dinero... Yo como una simple estudiante, puedo creer en un país mejor y poner todo de mi parte para ayudar, pero es tan poca mi ayuda, siempre se necesita más... Siempre criticamos y no hacemos nada, no porque sea indiferente; no estoy conciente de lo que pasa en mi entorno... A veces es tanto mi enojo de ver noticias, de recorrer calles y no poder hacer nada contra lo injusto. La gente siempre reacciona en catarsis y no hace nada, y la verdad que esa es mi realidad, al fin y al cabo mi aporte es mínimo.

Hay tantas realidades diferentes a mi; gente que vive con grandes comodidades, otras cubriendose de la lluvia con un nylon que se mueren de hambre... cuando no hay dinero, animalitos que sufren en las calles, con frío y hambre, además de algunos torturados en encierros que no vienen al caso... ¿Por qué?

A veces puedo parecer una persona totalmente indiferente, siempre que ando por las calles tengo música en mis oídos y suelo ser seria... la verdad de mi vida, es lo importante que puede ser cada persona para mi, desde mi familia hasta mis amigos, incluso la gente que se ve en las calles y en la televisión... hace reflexión en mi y va respondiendo interrogantes que solo el ser humano puede ser capaz de ayudar a concretar. Es tan importante un abrazo, cuando lo necesitas... es tan importante dar un beso, cuando lo deseas... es tan importante decir un te quiero, a quienes quieres de verdad... la vida pasa y sino dices lo que sientes cuando esta la instancia, se pierde el momento... Por eso trataré de aportar en lo que más pueda a este bello mundo, lleno de cosas que engrandecen el alma y que cada día que pasa, te asombran con un mínimo detalle... Dios nos dió cosas que solo el supo elegir y que hoy nos pertenece... Un gran regalo se puede ver por la mañana cuando vemos el reflejo del sol en nuestros ojos, cuando cae la lluvia por nuestras mejillas... cuando cae una hojita de otoño en nuestros pies.

Ojala que esto vaya marcando la diferencia y que aprovechemos todo lo que tenemos, o lo que no tenemos... que ayudemos al que lo necesita y que nuestro hombro sirva de consuelo en los momentos dificiles... La vida es tan corta y hay tanto que aportar al mundo... que el cambio comience por cada uno... tanta alegría hay en ti, regala tu sonrisa al que mire tus ojos, camina junto a el y muestrale lo fácil que es pasar un momento agradable, que cubra la tristeza de su corazón... Es tan sencillo, y es la forma para demostrar que los seres humanos no somos indiferentes a nada... cada uno guarda un cariño y ternura, que puede llenar paz y armonía al mundo que se estremece por malas noticias... quien osó de decir que solo hay cosas malas, que mire a su entorno y descubra la belleza que hay en la sencillez.

7 comentarios:

Srta.invisible muda dijo...

Muy bueno tu blog....
No tenia idea ke tenias...te lo teniai guardaito! =P

aki ta el mio...ke es una lesera al lao del tuyo... pero igual.

Cuidese..y nos estamos leyendo por aki ;)

(no lo de mi blog a naiden! ke kede en piolita nomas :P)

nos vemo en la U!
shao peskao ;) siga escribiendo igual de bakam...

Anónimo dijo...

muy lindo el blog, y lindas reflexiones. Creo que si las sigues profundizando te encontraras con una cruda realidad, que hay que saber entender y meditar para que nuestros actos adquieran un sentido. Recuerda que la solucion no es que deje de ocurrir lo que vemos o vivimos y que nos duele o incomoda, si no que darle el sentido correcto y saber entenderlo y aliviarlo en la justa medida que Dios nos da, con nuestras capacidades. Las vidas de las personas, desde las más necesitadas a las menos necesitadas, se renuevan en Jesus y sus vidas se llenan de esperanza en una vida gloriosa junto a la Gloria de Dios en Su Reino.

que Dios te acompañe y bendiga

Anónimo dijo...

Esta maximo tu blog...ace rato que no lo visitaba...

Siempre pasaba para leer las exelentes reflexiones que haces...te felicito por eso...y ahora pase y me dieron ganas de comentar...

Que fuerte! esta indiferencia que tiene la sociedad sobre ella misma, sobre la frialdad en que vivimos no puede dejarnos atrapar y quedarnos sentados, comodos en la casa viviendo como si nada estuviera pasando, como si no hubieran hombres muriendose de hambre, como si no existiran familias que no tienen que comer...etc...y tantas cosas que vemos a diario...

Por eso es que ese pequeño aporte que hablas es trascendental para este mundo actual, que en su escencia no es malo, pero que es indiferente al dolor ageno...

Si todos pudieramos aportar solo con un poco de amor a la vida, a los demas, todo seria distinto...

bueno, no hablo mas pa no dar la lata...

Cuidate y nos estaremos viendo en la parroquia...Misionera y ACJ maxima!!

xau
+++

Anónimo dijo...

HOLAS.... pasando por aca y dejando mis saludos... las palabras se descomponen en la materia por lo que muchas veces es mejor dejar un post en otro lugar.. aquel que nos acompaña dia a dia entre lucidez y sueños interminables...

hablamos

Anónimo dijo...

hola!"!!
que rico poder escribirte
son lindas tus reflexiones pero a veces la vida no es solo reflexionar...muxas otras debemos actuar....las palabras quedan en el papel pero las obras en el corazón....quizas ...la vida es asi por que asi lo qizo Dios y solo hay que aceptarla pero tratar de aportar un poquito de nosotros para hacerla mas facil de sobrellevar ..a veces los pequeños...gestos valen mas que los gigantes....escribes muy lindo y espero que sigas asi tqmxo....IFE

Anónimo dijo...

olaaa andrea!!!
si ya sabi te perdono xD
jojojo
nunca sta de mas decirte
ke me caes suuuperhiperrecontra bien pos
te e tomado mucho cariño eres una persona mui linda! aora no e leido pero lo demas todo y de verdad mui bueno lo k escribes
espero te ste iendo bn en la u y acuerdat de k tienes k ir a negocio nuevo pos xd
ia ninia
nos estamos viendo
no vas a punta de tralka verdad?
io tengo pena y rabia cn eso
ia de ai te cuento
cuidate muchooo
xau

________________Liberacion_Animal!!
________________CamiVeganSxE

Anónimo dijo...

Que bueno que a través de unas palabras y una reflexión de vida que plasmas en este blog, logres demostrar un poco de tu alma (que es bella). También se ve que has aprendido en literatura. Me he fijado que este blog se esta volviendo cada vez más popular y visitado jeje Espero que todo lo que escribes siga siendo más que solo un pensar, y que lo logres de alguna formar crear..
Lo único si es que tu comentario, ¡No es chistoso! jajajja Saludos